Solamente uno de cuatro ciudadanos de países en desarrollo tienen acceso a Internet

Según un informe presentado por la UNESCO, existen actualmente 2.500 millones de personas conectadas a Internet. De ellas, un 70 % vive en países desarrollados y solamente un 25% vive en países en desarrollo. El acceso a Internet desde los países menos adelantados, se reduce al 6%.

Pese a las notorias disparidades, el informe confía en que Internet puede ser una “herramienta sin precedentes” para universalizar la educación y conseguir el objetivo de erradicar el analfabetismo para el año 2015.

La empresa parece bastante ambiciosa, teniendo en cuenta que actualmente existen en el mundo 793 millones de adultos analfabetos, 71 millones de niños que no han terminado la secundaria y otros 61 millones que no han concluido la primaria.

Según el informe, denominado "Tecnología, banda ancha: hacer progresar el programa de la educación para todos", el acceso a internet podría permitir "reducir las disparidades en el campo de la educación, transformar los métodos de enseñanza y mejorar la creación de capacidades en beneficio de la economía globalizada".

Fuente: http://www.elespectador.com