La Cámara Argentina de Anunciantes lanza un Código de Buenas Prácticas

La CAA presentó un Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios. En línea con la idea de una “publicidad responsable”, el Código apunta a brindar mayor transparencia y ética comercial, fomenta la libre contratación y la leal competencia, promueve el establecimiento de reglas claras y el respeto de los compromisos. Esta iniciativa de la entidad es un primer paso hacia un código más completo que abarque a todos los actores de la industria publicitaria.

El Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios es de adopción voluntaria y es interés de los anunciantes incluirlo en todos los convenios o contratos que firmarán de ahora en más con los medios.

Asimismo, ya se ha distribuido a las asociaciones de medios y de agencias y se encuentra disponible en la página web de la CAA. De esta manera, la Cámara Argentina de Anunciantes da el puntapié inicial para lograr mayor ética comercial, responsabilidad y eficiencia en el mercado publicitario.

Durante la presentación, Luis Mario Castro, presidente de la entidad, destacó el intenso accionar de la Cámara “en defensa de los intereses de los anunciantes, que se refleja en sus 150 asociados, cifra en permanente incremento”. También señaló “la importante presencia de la entidad en las redes sociales y el aporte a la capacitación profesional, a través del creciente número de cursos que brinda, sin cargo, a sus asociados”.

Código de Buenas Prácticas en la Compra de Espacios Publicitarios: http://bit.ly/ZbrWTR