Tercer Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA

BUENOS AIRES, junio de 2012. La ciudad de Lima será una vez más escenario del evento de mayor trascendencia para las relaciones públicas y la comunicación corporativa de América Latina, a través del Tercer Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA a realizarse del 18 al 20 de setiembre en el Swissotel donde líderes, directivos y ejecutivos de América Latina expondrán sobre la aplicación de las nuevas tendencias en relaciones públicas y comunicación corporativa.

El evento es organizado por la Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología y la International Public Relations Association – IPRA, la más importante organización profesional de la disciplina a nivel mundial.

Reconocidos expertos y especialistas estarán presentes en el congreso, entre ellos: Lisa Malone, Directora de Asuntos Públicos de la NASA Kennedy Space Center; Karen Lilla, Gerente de Relaciones Externas Globales de IBM, Alberte González Patiño, VP de Contens Area del Grupo BBVA, Deirdre Breakenridge, International Keynote speaker, una de las profesionales más exitosas en el manejo de las redes sociales y relaciones públicas 2.0, y Thierry Nicolet, Vicepresidente de Schneider Electric y experto en gestión con medios y medición de resultados.

Asimismo, contará con la participación de Leslie Gaines-Ross, Directora de Estrategias de Reputación de Weber Shandwick, compañía internacional de relaciones públicas, que de la mano de APOYO Comunicación Corporativa participan como socios estratégicos de comunicación en el evento.
Los expositores presentarán las últimas directivas en la gestión estratégica de las relaciones públicas junto con ejecutivos de las principales empresas de Latinoamérica, quienes expondrán diversos casos de éxito desarrollados en la región.

Temas como Planeamiento Estratégico, Social Media, Responsabilidad Social, Negociación y Persuasión, Medición, Reputación, Comunicación Interna y Externa así como Crisis Management, serán tratados en un espacio ideal para el intercambio de experiencias y desarrollo de redes de contacto.
Este evento está dirigido a CEO, directivos y ejecutivos de empresas privadas, públicas y diversas organizaciones del Perú y Latinoamérica, así como a directores y ejecutivos de relaciones públicas y comunicación, consultores y especialistas en comunicación corporativa, social media, relaciones comunitarias, asuntos corporativos, asuntos públicos, responsabilidad social y afines. Del mismo modo, está enfocado a investigadores, docentes y académicos de la disciplina.

Para mayor información, los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2091 y 2111, escribir al correo consultas@epu.edu.pe o visitar la página web www.congresoipralatam.com

Acerca de IPRA: www.ipra.org
International Public Relations Association. Principal organización internacional responsable de la dirección ética e intelectual del ejercicio de las relaciones públicas en sus diferentes ámbitos. Cuenta con una trayectoria de más de 50 años y posee más de 1,100 miembros distribuidos en más de 100 países.

Acerca de USMP: www.comunicaciones.usmp.edu.pe
La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres es la primera institución que cuenta con una maestría y doctorado en Relaciones Públicas en América Latina. Según un estudio realizado por Ipsos APOYO Opinión y Mercado – 2010, la USMP lidera la lista de los centros especializados en Relaciones Públicas en nuestro país.
Este año la USMP cumple 50 años al servicio de la educación superior en nuestro país promoviendo la excelencia académica y contribuyendo a la profesionalización de las relaciones públicas.

Alianza IPRA - USMP
IPRA y la USMP han formado una alianza estratégica para la profesionalización de la especialidad en el Perú y Latinoamérica. Hace dos años, el Perú fue sede del IPRA 2010 – XIX Congreso Mundial de Relaciones Públicas, evento que congregó en la ciudad de Lima a destacados y expertos profesionales provenientes de las más importantes organizaciones del mundo.

El año pasado, IPRA designó a su nuevo Consejo Directivo para los próximos dos años, donde se integró a la Docente Principal y Directora del Instituto de Investigación de la Escuela de Comunicaciones de la USMP, Doctora Amybel Sánchez de Walther, como representante de IPRA en Sudamérica constituyéndose de éste modo el nuevo Capítulo de IPRA Latam.

Agradecemos su información:
Corina Tareni / Directora
Esmeralda 288 5to. (C1035ABF) Bs As / Argentina
Tel.: (54 11) 6632-7424 - Cel : 15-4497-9500
ctareni@nuevacom.com.ar / www.nuevacom.com.ar