La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Rafaela estuvo en Esperanza

Los directivos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) con sede en Rafaela fueron recibidos por la intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners en una nueva actividad de difusión y relación que la casa de estudio está realizando en la región centro de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario Académico de UCES Rafaela, Lic. Germán Bürcher, la Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social, Lic. Silvana Moos, el Secretario de Hacienda, CPN Alfonso Gómez; la Secretaria de Cultura y Deportes; Prof. Adriana Robledo y el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi -quien, además, se desempeña en el establecimiento educativo como Coordinador en la Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno, además de la mencionada máxima autoridad ejecutiva de Esperanza.

Los visitantes compartieron, con los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, detalles de la historia académica de la institución (quince años) y sobre el impacto positivo de este tipo de oferta educativa en la región, subrayando que “los inscriptos para la Licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno en el Ciclo 2012, podrán acceder a becas que cubren hasta un 25 % de los costos educativos”.

Actualmente en la sede Rafaela, se dictan las siguientes carreras de grado: Recursos Humanos; Comunicación Social; Comercio Exterior; Marketing; Psicología; Dirección de Negocios (Business Management); y la última licenciatura que se agregó en 2011, Ciencia Política y de Gobierno. En la reunión, el Lic. Mauricio Caussi remarcó la importancia que tiene el dictado de esta nueva carrera puesto que el título acreditará a los Licenciados, a entender y analizar, el fenómeno del gobierno y la administración pública, a comprender el fenómeno de la toma de decisiones en un contexto organizacional, a aplicar técnicas modernas de la economía política, la ciencia política y el análisis económico a la problemática del gobierno, a elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de teorías, modelos y métodos aplicables, a la realidad argentina y latinoamericana.

Por su parte, la Lic. Silvana Moos destacó la evolución favorable que ha tenido la carrera de Comunicación Social, no solo por su inserción en los medios sino sobre todo en las empresas e instituciones ya que la licenciatura tiene tres orientaciones que el alumno deberá elegir en cuarto año (Comunicación Institucional, Periodismo y Medios, y Comunicación Publicitaria), además de contar con un título intermedio de Técnico en Comunicación Social a los dos años.

El alumnado de dicha sede, que cuenta con moderno equipamiento y un cuerpo docente de alta calificación, está integrado -sobre el total de matriculados- en más del 50 % por educandos de la región, y con un ocho por ciento de alumnos de la ciudad de Esperanza.

En tal sentido, la titular del DEM, destacó que “la interacción desde el Estado municipal con el universo público y privado de la educación y la capacitación en general, son una constante de la actual gestión de gobierno esperancino, por el significado y trascendencia que tiene la educación como herramienta de transformación para los individuos y las comunidades de las que forman parte”, y afirmó que “estos encuentros posibilitan la cooperación y establecen un inicio para posibles futuras acciones conjuntas –a través de los acuerdos marcos respectivos- entre el Estado municipal y la UCES Rafaela”.

Fuente: http://bit.ly/AnMh60