Los Oscar de la comunicación ‘on line’ premian a las plataformas emergentes y los nuevos medios

Los premios de periodismo en red que entrega cada año la Asociación de Noticias Online dejaron en esta edición a los nuevos medios de comunicación y plataformas informativas como los grandes vencedores. Blogs, uso de Twitter y Facebook y formatos digitales innovadores fueron los triunfadores en los considerados como los premios Oscar de la comunicación en red.

Los galardones principales, correspondientes a la cobertura general en habla inglesa y extranjera y medios de pequeño tamaño y grande fueron para el canal estadounidense MSNB, los centros de investigación California Watch y Centre for Investigative Reporting, los diarios The Texas Tribune, The Las Vegas Sun y La Nación y el blog francés sobre periodismo digital OWNI.

Por su parte, CNN recibió el premio correspondiente a la cobertura de noticias de última hora, The New York Times en la categoría de presentación multimedia y ProPublica, The New Orleans Times-Pucayune y Frontline en la de periodismo de investigación innovador.

En la categoría de vídeos, los ganadores fueron The Toronto Star, The Las Vegas Sun, Greenspun Media Group y las facultades de comunicación de las universidades de Yale y Miami.

Un equipo de 12 periodistas que representan a la industria de Internet en todos sus aspectos (tanto en lo relativo a contenidos, negocio, anunciantes y formación académica) se reunió en la Universidad de Coral Gables, Florida, para seleccionar a los medios finalistas y ganadores, que incluyen desde sitios de noticias independientes y sin fines de lucro hasta grandes medios de comunicación.

Con estos galardones, la Asociación de Noticias Online pretende incentivar la innovación de los medios en la red, implantando nuevas fórmulas narrativas y tecnologías digitales multimedia.

Fuente: Xornal.com