La Cámara Argentina de Anunciantes entregará el Premio "Proyectando Valores" 2010

El próximo jueves 28 de octubre, la Cámara Argentina de Anunciantes llevará a cabo la entrega de la 8º edición del Premio "Proyectando Valores", del que participaron estudiantes universitarios y terciarios de todo el país.

Este año la distinción se otorgará al mejor ensayo presentado sobre el tema: ¿Debería la publicidad política respetar el código de ética de la publicidad comercial? ¿O qué código debería considerar?

El objetivo del concurso es fomentar la reflexión en los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y de principios éticos en sus comunicaciones.

Los alumnos ganadores del 1º, 2º y 3º premio recibirán, respectivamente, un importe de $ 7.000, $ 5.000 y $ 3.000. En esta oportunidad, el jurado decidió otorgar además 2 Menciones Especiales. Se entregarán diplomas de preselección, tanto a los establecimientos educativos como a los estudiantes que participaron.

La ceremonia de premiación se realizará en el Hard Rock Café y contará con la participación, en calidad de orador especial, de Jorge Dell’Oro, experto en Comunicación Política de reconocida trayectoria.

Jurado: Está integrado por once miembros y presidido por el titular de la CAA. Ellos son: Luis Mario Castro (CAA); Ezequiel Jones (CAA); Santiago Olivera (AAAP); Carlos Rago (ADEPA); Héctor Parreira (ARPA); Heber Martínez (ATA); Carlos Pérez (CCA); Luis O. Ibarra García (CONARP); Jorge Gandolfo (CPA); Sara S. de Critto (FUNDTV) y Alejandro Fishman (IAB).

Entidades copatrocinantes: AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), ARPA (Asociación de Radiodifusoras Argentinas), ATA (Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas), CCA (Círculo de Creativos Argentinos), CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria), CPA (Consejo Publicitario Argentino); IAB (Interactive Advertising Bureau), FUNDTV (Fundación Televisión Educativa) y WFA (World Federation of Advertisers).

Empresas auspiciantes de la esta 8º edición: Atacama, Biferdil, Coca-Cola, Danone, Kimberly-Clark, Kraft Foods, Laboratorio Elea, Laboratorios Andrómaco, Laboratorios Bagó, Mastellone Hnos. y Unilever.

Informes: rrii@anunciantes.org.ar / 4331-9360