Una aplicación permitirá a periodistas independientes vender sus historias por Internet

Qluso es una nueva aplicación gratuita para editores y periodistas seleccionados para la etapa de prueba, que permitirá a periodistas independientes vender sus historias vía web, al mejor postor. El lanzamiento será el 4 de octubre.

Qluso -desarrollado por una compañía con sede en Irlanda- permite a los periodistas independientes establecer un precio mínimo y un límite de tiempo en historias exclusivas. Según el sitio de Journalis.com.uk, los editores podrán publicar los artículos el mismo día en que se vende y paga la historia.

Inicialmente se ha propuesto que se sumen 5 mil usuarios independientes y 200 editores de noticias durante el primer año de lanzamiento. Cada venta realizada tendrá una comisión del 15 por ciento.

Algunos periodistas independientes temen que el sitio provoque que los editores paguen al precio más bajo las historias y evitará que los tengan control sobre sus trabajos. Pero los desarrolladores afirman que la aplicación será una herramienta que ayudará a periodistas independientes a que sus artículos se pagan mejor y más rápido.

El sitio oficial se pondrá en marcha en enero.
Más información en http://www.qluso.com/

Fuente: https://www.ijnet.org