Convocatoria al Premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario 2010

La Asociación Civil Gota en el Mar abre la convocatoria para el Premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario, por el que se distinguirá a periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y de Internet de todo el país, que durante el año 2009 hayan dedicado sus esfuerzos profesionales a difundir y promover causas y tareas solidarias, al servicio de los que más lo necesitan.

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria al Premio Gota en el Mar y sus bases y condiciones estarán disponibles en www.gotaenelmar.org.ar. Los candidatos pueden presentarse en forma personal y presentar a su equipo de redacción o producción, enviando la documentación requerida según las bases y condiciones. Por su parte, los medios de comunicación, las Instituciones y/o ONGs podrán proponer a los periodistas que consideren merecedores de la distinción, haciendo llegar sus datos a la sede de la Asociación.

El Jurado distinguirá a los postulantes que en el año 2009 demostraron el mayor compromiso social en las distintas categorías. Los ganadores del primer premio recibirán una obra de Arte Pampa. También se entregarán segundo premio y menciones. La ceremonia se realizará a fin de octubre y será conducida por Pancho Ibáñez en la sede del Automóvil Club Argentino. Juan Carr, creador de la Red Solidaria, participa como asesor permanente del Premio. Las empresas Ford, Banco Galicia, YPF y Unilever acompañarán la ceremonia como sponsors.

El Premio Gota en el Mar fue creado en el año 1999 por la Sra. Nelly Moreno, Presidenta de Gota en el Mar Asociación Civil, con el objetivo de premiar a periodistas solidarios. Desde la convicción de que los temas que no tienen espacio en los medios de comunicación pueden ser considerados inexistentes en la conciencia colectiva, el premio Gota en el Mar surge como la posibilidad de estimular la difusión de causas siempre postergadas. Sin el apoyo de los medios, los temas no pueden instalarse en la sociedad. Ellos son un poderoso instrumento que deseamos utilizar para proponer una sociedad mejor. Durante estos diez años, han sido premiados periodistas y equipos locales de todo el país, así como de los principales medios nacionales. Nos han acompañado como jurado distintas personalidades de los medios, de la Cultura y directivos de diferentes organizaciones sociales.

Presentación de trabajos: hasta el 31 de julio, por correo postal a Migueletes 1234 piso 17 dto H (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para más información puede consultar en www.gotaenelmar.org.ar o pablo@gotaenelmar.org.ar

Contacto:
Agustín Restelli - Pablo Muir
Gota en el Mar Asociación Civil
Te. 4773-8828
agustin@gotaenelmar.org.ar
pablo@gotaenelmar.org.ar