Pesar por el fallecimiento de Graciela Fernández Ivern, ex presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina

El fallecimiento de Graciela Fernández Ivern; ex Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina durante los períodos 2005/2007 y 2007/2009; se produjo esta madrugada como consecuencia de un accidente de tránsito cuando viajaba con destino a Rosario de Santa Fe, su ciudad natal.

Graciela era licenciada en Relaciones Públicas, egresada de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y fue gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Massalin Particulares -grupo Philip Morris-, empresa en la que se desempeñó entre 1975 y 1990. En los últimos años de su gestión en este grupo, asesoró y desarrolló proyectos institucionales en diversas filiales y subsidiarias de Latinoamérica y España.

En 1990 ingresó en American Express Argentina como Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, empresa de la cual se retira en 1992 para formar su propia consultora: Fernández Ivern Comunicaciones, en la que ha liderado equipos de trabajo dirigiendo por varios años cuentas como: Grupo Carrefour, Lockheed Martin Aircraft Argentina, Levi Strauss, AT&T Inc., Ciudad de Méjico, Titarelli, ATSC Televisión Digital, Municipalidad de Rosario, entre otras.

Fue disertante en cursos, seminarios y congresos referidos a su especialidad en organizaciones tales como IDEA, UADE, Universidad Austral y otras universidades, cámaras e instituciones. También se desempeñó como profesora titular de la cátedra de Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad U.C.E.L. (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), en Rosario.

En 1998 obtuvo el "Premio Eikon a la Excelencia en las Comunicaciones"y en 2000 se hizo acreedora de dos menciones especiales de dicho premio, otorgado por la Revista Imagen.

En el 2006 recibió el público reconocimiento del ICOMI (Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional) por su trayectoria en el campo de las Relaciones Públicas y su dedicación para el mejor conocimiento y posicionamiento de esta profesión en la Argentina.

Socia de la PRSA (Public Relations Society of America) y miembro invitado de la Counselors Academy de ésta última.

En la actualidad era miembro del Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Los restos de Graciela serán velados desde hoy sábado 26 de junio a las 18:00 hs en Casa Caramuto, Córdoba 2936 (entre Richieri y Suipacha), Rosario y recibirán sepultura mañana domingo a las 10:00 en el cementerio privado El Prado (Localidad de Pérez, lindera con Rosario).